Las plataformas de educación virtual permiten facilitar el aprendizaje, ser una guía
o un acompañante ideal en el proceso completo de formación, encaminando al
estudiante a través de los materiales, debates, foros, casos y simulaciones que
se reflejan en una evaluación continua de las actividades realizadas
individualmente o en grupos, esta herramientas ofrece pautas que ayudan a
desarrollar su propio proceso de aprendizaje, al mismo tiempo que atiende dudas
y necesidades. La comunicación entre
profesor-alumno y alumno-alumno es continua y programada como figura
motivadora, que orienta el proceso, que facilita recursos y acompaña
constantemente el proceso formativo afianzando su autoaprendizaje. Las
plataformas virtuales permiten la comunicación, planeación, conectividad para realizar el seguimiento, uso de
estadísticas y motores para recopilar el conocimiento adquirido, la manera de
retroalimentar a través del uso de los buzones, foros, chats, entre otros,
entre los estudiantes comentando los aporte en estos espacios fomentando el
aprendizaje colaborativo, posee un aprendizaje dinamizador y el Currículo es personalizado y flexible, las
herramientas y recursos son innovadores, actuales en la presentación, búsqueda
de información en diferentes formatos, existe constante proactividad y decidido
ambientes amigables y cordiales entres los actores; se cuenta con el acceso a
internet, experiencias individuales y colectivas al usar diversos recursos
digitales. Los indicadores de calidad de las plataformas ayudan a
calcular la eficacia de los contenidos temáticos nacen de la necesidad de usar
un material didáctico optimo, su ajuste, clara exposición, manejo de
multimedia, pruebas de autoevaluación, se compone de procesos pedagógicos,
metodologías didácticas y competencias docentes idóneas en las plataformas de
educación virtual.

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